AMT investiga incidente entre ciudadano y un ACT

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, entidad enfocada en el servicio a la ciudadanía y gestión de la movilidad en la capital- informa que, ante el incidente registrado entre un ciudadano y un Agente Civil de Tránsito (ACT), este viernes 24 de enero de 2020, en el centro norte de la capital, se inició el proceso de investigación para esclarecer cómo se produjo este hecho difundido en redes sociales.

Al momento, la institución realiza la recopilación de todos los elementos que permitan iniciar las acciones legales correspondientes. Cabe recalcar que la AMT se opone a todo acto de violencia entre actores viales.

Se recuerda a la ciudadanía que el Código Integral Penal sanciona a quienes transgredan bienes jurídicos protegidos entre ellos la vida y la integridad personal. En este sentido, los ACT no pueden ser agredidos en ninguna circunstancia, mucho menos durante el cumplimiento de su deber.

La AMT hace un llamado a todos los actores sociales a relacionarse de manera pacífica, respetuosa y en cumplimiento de la Ley. Además, invita a los ciudadanos a exponer sus dudas o sugerencias en los canales de información oficiales: llínea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *