Diversas actividades se realizarán este lunes en Quitunes

Este lunes 27 de enero el Centro Histórico será el escenario de la cultura y el arte, esto en el marco de la programación de ‘Quitunes’: música, danza, exposiciones y más están dentro de la oferta.

Las actividades que se desarrollarán son:

Exposición permanente, Ronda Vida y Cotidianidad, esta es una muestra permanente, los horarios para visitarla son de 16:30 a 21:00.

Encuentro de Cine Club Cine Puff ‘Un titán en el ring’, película de la cineasta ecuatoriana Viviana Cordero; se proyectará a las 18:00. En el Centro Cultural Metropolitano, entrada gratuita.

Recorrido en el Museo de la Ciudad por el Hospital, sala de enfermería, Capilla de los Ángeles, cripta, coro alto; el horario es de 15:30 a 19:30

En el Corredor Cultural García Moreno contará con una variada muestra de arte, desde las 13:00 hasta las 20:00, los visitantes disfrutarán de:
• Muestra de arte variado, exposición de acuarelas, óleo y otros relacionados, gracias a la Asociación de Artistas Populares.
• Exposición colectica, ‘Encuentro con la Memoria, Historia y Patrimonio’, artistas que exponen diferentes técnicas y temáticas, de la Corporación Latina de Artistas plásticos
• Exposición de artes plásticas, muestra de oleos, acrílicos y otros; de los artistas Cosme Quishpe y Nancy Sandoval.
• Muestra ancestral ‘arte con las manos’, exposiciones de artesanías de pueblos y nacionalidades.
• Solista ‘Amaru’, marionetas y títeres; del artista Darwin Pavón.
• Solista ‘Mándala’, marionetas y títeres, gracias a la artista: Sofía Pavón.
• Muestra de bonsáis (plantas y arbustos ornamentales).
• Descubre Quito, retos y juegos para conocer más de la ciudad.
• Grupo ‘Munani’ música andina.
• Presentación del grupo musical ‘Huellas de América’.

También diversas expresiones artísticas en coordinación con la Asociación de Artistas Populares Independientes del Ecuador y el mundo: pintores, retratistas, estatuas humanas, saxofonista, titiriteros, marionetas, artistas de circo, mimos.

Mientras que en el Corredor Cultural de las calles Venezuela entre Mejía y Rocafuerte la oferta cultural será el desfile de comparsas integradas por la Delegación Cultural de la Unidad Educativa Don Bosco, al celebrar 124 años de vida institucional. Contaremos con: batucada andina, saltimbanquis, bastoneras, baile moderno, animación Salesiana, danza folclórica, baile de zamarros, comparsa comunitaria, la presentación del grupo de danza nacional ‘Atahualpa’, Grupo Huellas de América y grupo de danza nacional ‘Atahualpa’ y la Banda Municipal de Quito.

El Atrio de la Catedral recibirá desde las 17:30 a 20.30 ‘Don Bosco: Arte y Cultura en Quitunes’, con la presentación de: grupo de música ‘pop’, grupo musical estudiantil, a los ganadores de padres de familia música; solistas talentos Don Bosco; grupo musical Institucional. Baile moderno; poesías amorfinos a Don Bosco.

Esta es una cita imperdible para disfrutar de la belleza del Centro Histórico y del talento de artistas.

Un comentario sobre “Diversas actividades se realizarán este lunes en Quitunes

  • el 25 enero, 2020 a las 6:58 pm
    Permalink

    Me parece muy bien que se impulse cada vez más todo lo relacionado con cultura. Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *