Este domingo se realizará jornada de adopción responsable

El domingo 26 de enero del 2020, el Municipio Metropolitano de Quito a través del Proyecto Urbanimal, realizará la ‘Jornada de Adopción Responsable’ en el Parque Bicentenario, frente a la Cruz del Papa de 09:00 a 14:00.

El objetivo de la jornada es motivar a los quiteños a adoptar animales de compañía y promover su bienestar, de esta manera se evita la comercialización de perros y gatos en la ciudad y se da la oportunidad a los animalitos de tener un hogar seguro y responsable.

Los requisitos indispensables para que los ciudadanos accedan al programa de adopción son: presentar la copia de la cédula de identidad y la planilla original de un servicio básico, llenar los formularios y recibir una charla sobre el código municipal en el que se detalla la tenencia responsable de animales de compañía.

Una de las actividades importantes de la jornada será la de socializar con los ciudadanos que quieran adoptar los derechos de los animales, los cuidados que se les debe dar y el buen trato que deben recibir. De esta manera se promueve la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudad de Quito.

Adoptar es un acto responsable con la fauna urbana de la ciudad y un acto de amor hacia aquellos animalitos que necesitan un hogar responsable y seguro, en el que puedan desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *