149 emergencias se suscitaron en el DMQ por lluvias

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informa que desde el 24 de septiembre de 2019 hasta el domingo 26 de enero de 2020 se registraron 149 emergencias. De estas 70 inundaciones, 67 movimientos en masa y 12 colapsos estructurales.

Los eventos se suscitaron en las administraciones: Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y La Mariscal. La afectación fue a 9 personas, 18 familias, 1 persona fallecida, 14 personas evacuadas y 4 familias evacuadas, con afectación a 53 viviendas.

Este fin de semana se registró un colapso estructural en Guangopolo se desplegó al sitio: Cuerpo de Bomberos Quito, Jefatura de Seguridad Los Chillos, EPMMOP y maquinaria de EP Emseguridad.

Álvaro Mora, Jefe de Seguridad Los Chillos, informó que el deslizamiento ocurrió producto de las precipitaciones registradas en los últimos días y agregó que se realizarán obras de mitigación en coordinación con la comunidad.

Al momento, una cuadrilla de EPMMOP y maquinaria de EP Emseguridad removieron 24 metros cúbicos de tierra.

El Director Metropolitano de Gestión de Riesgos, Francisco Ruiz, recalcó a la ciudadanía la importancia de tomar medidas de precaución ante la época lluviosa: no arrojar basura a los sumideros, quebradas, revisar permanentemente el estado de las viviendas y en caso de notar alguna anomalía reportarla inmediatamente a la Administración Zonal y al ECU 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *