CACM-Q realizó momento cívico en la zona Manuela Sáenz

La Secretaría de Seguridad, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano realizó este lunes 27 de enero de 2020 el Momento Cívico en la administración zonal Manuela Sáenz, en el bulevar 24 de Mayo, con el objetivo de fortalecer el espíritu cívico en la ciudadanía y propiciar espacios de vinculación comunitaria.

Este evento contó con la asistencia de autoridades de la Zona Centro, dirigentes del sector y la comunidad educativa del lugar

Una estudiante de la Unidad Educativa Virgen del Consuelo habló sobre el Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero de cada año, llevando a la reflexión sobre el rol que cada ciudadano cumple en la conservación del ambiente. Mientras que los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre realizaron una representación sobre la importancia de convertirnos en guardianes del cuidado del ambiente. También estuvo una delegación de la Escuela Alejandro Cárdenas.

En el marco de este evento, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas Varela, entregó una placa de reconocimiento al Grupo de Acción Táctica y Rescate GAT-R del Cuerpo de Agentes de Control, quienes apoyaron en segunda línea durante el incendio del Cerro Casitagua. Cárdenas destacó la gran labor desempeñada por el GAT-R durante este siniestro y aseguró que la mejor forma de responder ante un evento adverso es la acción articulada de entidades amigas.

El director del Cuerpo de Agentes de Control, Gerardo Zapata Pacheco, agradeció la confianza que la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos depositó en el GAT-R durante el incendio en el cerro Casitagua y las capacitaciones brindadas por este organismo al personal del CACMQ lo que ha permitido que estén preparados para brindar apoyo cuando la ciudad lo necesita.

Además resaltó el mensaje que las instituciones educativas compartieron sobre la importancia del cuidado del ambiente y la responsabilidad que todos debemos asumir para convertirnos en guardianes del ambiente.

Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad enfatizó la importancia de estos eventos que permiten compartir con las unidades educativas y la comunidad. También felicitó el accionar del Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Agentes de Control durante 78 horas de trabajo incansable para acabar con el incendio en el Casitagua y aseguró que solo el trabajo conjunto fortalece los lazos de hermandad y la capacidad de respuesta eficaz.

Luego del momento cívico los asistentes compartieron con los grupos de vinculación, la Metro Band que puso a todos a bailar y el show de Metrito y sus amigos que enseñó a los más pequeños cómo cuidar el espacio público.

Estos Momentos Cívicos Itinerantes se realizarán alternativamente en todas las Administraciones Zonales del Distrito para fortalecer los lazos entre comunidad y las instituciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *