Cinco establecimientos clausurados tras operativo en el sur y norte de la ciudad

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informa que el viernes 24 de enero de 2020 realizó un operativo interinstitucional de control de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) y buen uso del espacio público en los establecimientos ubicados en la avenida Alonso de Angulo, Michelena y Whymper.

Participaron en este operativo el Cuerpo de Bomberos Quito, Administración Zonal Eloy Alfaro, Intendencia de Policía, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Seguridad y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que los operativos se intensificarán en todo el Distrito Metropolitano de Quito para la seguridad de todos quienes visitan los establecimientos de diversión. Recalcó que, este es un trabajo en equipo tanto con entidades municipales como gubernamentales.

En el sur del Distrito Metropolitano de Quito fueron clausurados 4 establecimientos, 3 suspendidos la actividad económica y 1 persona detenida por uso y falsificación de documentos públicos y en la calle Whymper fue clausurado el establecimiento “Monkey House” por mal uso de la LUAE. Además, por personas en notorio estado etílico y alteración del orden público.

Quienes deseen obtener la LUAE deben acercarse a los balcones de servicio de las Administraciones Zonales con copia de: RUC, cédula del representante legal, papeleta de votación, nombramiento del representante legal y solicitar el formulario de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas. En caso que el trámite lo ejecute una tercera persona, carta de autorización.

Tras la revisión de la Administración Zonal esta asigna a la Secretaría de Seguridad los de uso de suelo permitido categoría 3 (carnicerías, bares, discotecas, moteles y nigth club). En esta entidad deben entregar la solicitud de la LUAE, copia de: RUC, cédula, papeleta de votación y copia del nombramiento del representante legal.

Durante el 2019 se emitió 882 LUAE y 50 en lo que va de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *