Comités de Seguridad se incrementan en los barrios del DMQ

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad participó en la asamblea barrial de San José de Conocoto para conformar el Comité de Seguridad que permitirá involucrar a la ciudadanía y crear corresponsabilidad frente a la seguridad ciudadana.

El proyecto tiene un enfoque participativo, es decir encaminado al involucramiento ciudadano, la articulación y fortalecimiento institucional para la ejecución de políticas públicas, considerando a la prevención un factor primordial en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del DMQ.

La Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad Ciudadana, en conjunto con las jefaturas zonales fomentan la participación a través de la conformación de los comités, enmarcados en la Resolución A013, y que están conformados por siete integrantes: presidente, vicepresidente, secretaria/o y 4 vocales: Seguridad Barrial, Gestión de Riesgos, Seguridad vial y Gestión Comunitaria.

El  presidente del barrio San José de Conocoto Marcelo Heredia, señaló que en la reunión se trataron temas de inseguridad en el barrio y se establecieron compromisos, uno de ellos es la ejecución de una minga comunitaria que se desarrollará el sábado, 01 de febrero de 2020. para la recuperación del espacio público del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *