La comunidad se capacitó en nueva fase de alfabetización digital

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realizó la clausura del taller de Alfabetización Digital Avanzado, con los participantes que aprobaron el curso. Un total de 26 estudiantes se graduaron y se mostraron contentos con los nuevos conocimientos adquiridos.

A las 10 de la mañana se dieron cita los participantes del taller, algunos acompañados de sus familiares, quienes también deseaban ser parte de esta celebración.

Luego de unas breves exposiciones a cargo de los estudiantes sobre lo aprendido en el taller, vinieron las palabras de las autoridades.

La Administradora Zonal, Ana Cristina Romero, felicitó a los participantes y dijo estar muy complacida de ver el empeño y las ganas que ponen por seguir cada día aprendiendo en referencia a la participación de los adultos mayores.

Además, entregó diplomas de reconocimiento a los instructores del Instituto Tecnológico Quito Metropolitano, por la labor realizada durante el taller a favor de la comunidad.

“Estoy muy agradecida con el Municipio porque he aprendido bastante”, refirió Hipatia Cabezas, una de las participantes, acotó: “el Municipio hace una obra social muy grande”, espera se siga abriendo nuevos cursos.

Otro de los estudiantes fue Guillermo Carrillo, de 63 años, resaltó el apoyo de la municipalidad ya que tienen la oportunidad de capacitarse en temas de informática. En el caso de Guillermo, cuenta que en la época colegial no recibió nada sobre temas de computación.

Ahora señala que con este taller está actualizando sus conocimientos, aprendió los paquetes de word, excel e internet. “Aquí me enseñaron a crear mi correo electrónico, ahora ya puedo comunicarme con mis profesores y amigos”, manifestó Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *