Se seleccionaron los artistas para exposición Premio Brasil 2019

El jueves 23 de enero de 2020 se llevó realizó la reunión de deliberación del Comité de Selección de obras para participar en la exposición de la cuarta edición del ‘Premio Brasil – Arte Emergente 2019’, un 16 obras fueron escogidas.

El Comité de Selección estuvo conformado por Ana Rodríguez, François ‘Coco’ Lasso y Eduardo Carrera. En total se recibieron 95 aplicaciones; debido a la gran acogida y calidad de las propuestas recibidas, se seleccionaron 16 artistas, en lugar de 10. Los artistas seleccionados presentaron procesos de investigación artística arriesgados y coherentes tanto a nivel formal como conceptual.

Los miembros del jurado evaluaron según los siguientes criterios:

  • Calidad artística de las propuestas: coherencia entre el planteamiento conceptual de la obra, justificación o sustento teórico, y el desarrollo del lenguaje artístico, la capacidad de correr riesgos y experimentar con nuevas estrategias, lenguajes y medios artísticos.
  • Portafolio: muestra representativa de proyectos anteriores, que revele aliento en la producción creativa y el compromiso del postulante con el desarrollo de una carrera profesional en el campo del arte contemporáneo.
  • Temáticas: relaciones que las obras establecen con preocupaciones del mundo actual, con discusiones del arte contemporáneo y búsquedas personales que se traducen en reflexiones más amplias.

Los artistas seleccionados son: Daniel Javier Alvarado García, David Francisco Cevallos Díaz; Alexander David Chicaiza Oña, Colectivo Eukarya (Flora de Neufaville, Ana Segovia), Ligia Irene Domínguez Jervis, María Gabriela Fabre Vásquez, Josselyn Stephany Herrera Tashiguano, David Alejandro Jarrín Tello, Agustín Samuel Lemache Nina, Teodoro Monsalve, Leonardo Moyano Mera, Tanya Pamela Pazmiño Vernaza, Colectivo ADA (Rosa Ávila, Andrea Cedeño, Conny Rivadeneira y Arelys Lipari), Karen Alejandra Toro Aguilar, Karla Johanna Torres Arévalo y Jorge Enrique Velasco Granizo.

La inauguración de la exposición y premiación se realizará el miércoles 19 de febrero de 2020 a las 19:00 en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC).

El Premio Brasil en su cuarta edición, se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes, una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico, tiene por objetivos: localizar nuevos(as) artistas locales; difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *