SRI y el Registro de la Propiedad fortalecen cooperación interinstitucional

Personal del Registro de la Propiedad recibió una capacitación por parte de personal del Servicio de Rentas Internas, el jueves 23 de enero sobre temas tributarios, donde se fortalecieron varios puntos que forman parte del proceso de inscripción de una propiedad, en este caso el IVA, impuesto a la renta para persona natural, sociedades, herencia, legado y donaciones.

Así al momento de realizar un trámite los funcionarios de la entidad pueden consolidar una gestión sin resultados erróneos, cumpliendo entonces con el objetivo primordial de brindar siempre a los usuarios un servicio eficiente y de calidad.

Los analistas del SRI, asesoraron a personal de las áreas regadoras de valor del Registro de la Propiedad, tales como inscripciones, servicios ciudadanos, certificaciones y archivo, trabajando temas referentes a declaraciones, donaciones presuntas, donación revocable y donación irrevocable. Al final de la capacitación se receptaron dudas y sugerencias para poder consolidar un mejor resultado al aplicar el conocimiento sobre las técnicas de procesos de control.

El objetivo de esta capacitación es obtener una formación más integral y poner un alto a la defraudación tributaria, según el artículo 298 del código orgánico integral penal y así tener clara la información para proceder a la revisión del incremento patrimonial no justificado como lo sostiene el artículo 8 del régimen de ley tributaria.

Las capacitaciones continuarán para optimizar los productos entregados por el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, así se incentivará además los funcionarios a ser partícipes de un gran equipo comprometido con la optimización de servicios brindando una atención segura, cómoda y eficiente al usuario capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *