Más familias quiteñas se benefician con barrios regularizados

En la parroquia de Pifo, el martes 28 de enero, se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo 051. Gran cantidad de vecinos de varios sectores de Quito se dieron cita en el coliseo parroquial, para la reunión en territorio.

El Concejo Metropolitano aprobó, en segundo debate, 19 ordenanzas para barrios regularizados de Quito. En esta ocasión son 2376 quiteños beneficiados, que a partir de hoy podrán acceder, a obras de infraestructura y de servicios básicos.

El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado manifestó: “En nuestra administración de forma record hemos atendido a decenas de barrios, miles de familias se han beneficiado. Hoy lo estamos atendiendo de forma diligente y agradecemos a los concejales que también se han puesto al hombro esta misión, de regularizar toda nuestra ciudad”.

Es importante indicar que se están llegando a los objetivos y a las metas propuestas en esta administración municipal. “Se priorizó al inicio de gestión 143 barrios que se iban a regularizar en este año, hasta la fecha llevamos ya 55 barrios aprobados y 20 más que están entre primero y segundo debate, que se probarán en la próximas semanas”, manifiestó Patricio Ubidia, Secretario de Coordinación Territorial y Participación.

La alegría de la gente dice mucho al tener regularizados sus barrios. Lorena Valenzuela, del barrio San Javier de la parroquia de Pifo, dice: “En mi barrio están todos muy contentos, porque estamos en el segundo paso, que son las escrituras individuales, emocionados de ver que el esfuerzo y el trabajo de todos se ve cristalizado hoy”.

En esta sesión también se resolvió entregar un acuerdo de felicitación al atleta Rolando Vera, por su destacada trayectoria y méritos deportivos en representación del Ecuador. “Este homenaje que esta mañana recibo, no solamente es para Rolando Vera, también es para ese puñado de deportistas que hacer 35 años fuimos a participar por primera vez, en la afamada carrera de San Silvestre, en Sao Paulo-Brasil. Me gustaría compartir con todos ellos este momento”, manifestó el ‘Chasqui de Oro’ al recibir el reconocimiento de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *