Se realizó jornada de desparasitación en animales de compañía en la Comuna San Miguel del Común

La Secretaría de Salud a través de los veterinarios del Proyecto Urbanimal, realizaron la jornada de desparasitación en la Comuna San Miguel del Común al norte de la capital.

El objetivo principal de esta visita en el sector, fue preparar a los animales de compañía para las campañas de esterilización que se realizarán en los próximos días, ya que es primordial que estén en buenas condiciones para realizar el procedimiento.

El servicio que se brindó en la Comuna fue el chequeo general en los animales que habitan en el sector, además se realizaron exámenes físicos y se desparasitó a 57 animales de compañía. Finalmente se informó a los tutores sobre los cuidados que deben seguir para mantenerlos saludables.

La jornada contó con la presencia del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien asistió paralelamente a la Mesa de Trabajo en la Comuna de San Miguel del Común. En su discurso habló sobre la importancia de proteger a la fauna urbana y la tenencia responsable de los animales para precautelar la salud de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *