Taller de nutrición y salud mental de los adolescentes se dicta en Calderón

Es importante alimentarse bien y de manera adecuada, mensaje constante de un profesional médico y propósito fundamental del taller de Nutrición y Salud Mental; impartido por el personal del área de Salud de la Administración Zonal Calderón a estudiantes, padres y madres de familia de la Unidad Educativa Municipal Calderón, el martes 28 de enero y viernes 31 de enero, a las 07:30.

En esta ocasión, se realizó con la participación de estudiantes de los décimos de básica. En esta jornada de capacitación en nutrición, se abordó los siguientes temas: importancia del ejercicio, consumo de agua, adecuada combinación de alimentos, grasas, azúcares y la necesidad de mantener el balance de las comidas; también, conocer el valor nutritivo de las verduras, frutas, carnes, granos y lácteos.

Además, el personal de salud informó a los participantes sobre recetas alimenticias y graficadas con su fácil preparación, cuyo propósito es motivar a los jóvenes a mantener una alimentación saludable.

Entre las principales recetas constan: arroz con menestra de fréjol, limonada con avena, corviche, empanada de verde, arroz con tortilla de acelga, tostado con pepa de zambo, ceviche de chochos, tortillas de maíz, ensalada de frutas, ceviche de pollo, dulce de fréjol, atún con papas y salsa, entre otros.

En Salud Mental, primero se realizó un tamizaje para conocer la situación individual de cada adolescente; tarea que busca mejorar el estilo de vida y rendimiento académico. Posteriormente, se formará grupos de soporte y trabajará en el fortalecimiento de las habilidades en la vida diaria, como mecanismo de prevención.

El viernes 31 de enero a partir de las 07:30, asimilar jornada de trabajo se replicará a los padres y madres de familia de los estudiantes de décimo de básica, en la institución en mención.

Estas jornadas formativas, las aplica personal del área de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo principal que la familia mejore su calidad de vida, a través de mantener una alimentación sana y nutritiva, bajo el cuidado y aplicación de normas higiénicas básicas, y además, mejorar la salud mental de la familia.

Si requiere información, acuda a la Administración Zonal Calderón, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso sector Carapungo) o llame a los teléfonos: 2428401/2428469.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *