Calderón se beneficia con la reapertura de su mercado

El ofrecimiento del alcalde doctor Jorge Yunda Machado, de reabrir el mercado de Calderón en los primeros días del mes de febrero, se cumple. El próximo 3 de febrero los comerciantes de este importante centro de abastos retornarán al mercado. Esto después del intenso trabajo interinstitucional que ha venido realizando esta administración.

Los 509 comerciantes pertenecen a cuatro asociaciones que salieron del antiguo mercado, retornarán a un nuevo centro de comercio. Adicionalmente ingresarán a este lugar 210 comerciantes que laboran en La Pampa, son de la asociación Calle Carapungo y 31 independientes.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio ha realizado sorteos para definir la reubicación del puesto de expendio de cada uno de los comerciantes. Este proceso se llevó a cabo en conjunto con comerciantes, dirigentes de las cinco asociaciones del mercado, la Administración Zonal Calderón, la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

El lunes 3 de febrero ingresarán los trabajadores del diario y el sábado 8 de febrero ingresarán los feriantes. Son aproximadamente 750 comerciantes los que se benefician de esta importante gestión que el Municipio de Quito realiza por el bien de todos los quiteños, y en especial de los moradores de la parroquia de Calderón.

Además, este viernes 31 de enero se llevará a cabo una mega minga para dejar a punto las instalaciones. En esta actividad participarán diferentes instituciones del municipio y todos los comerciantes que ingresarán al nuevo mercado.

La reapertura de este mercado es de gran importancia para todos los ciudadanos del sector, que ahora podrán disfrutar de un lugar adecuado para realizar sus compras.

La Agencia trabaja continuamente para tener mercados saludables, limpios y con la mejor atención.

Un comentario sobre “Calderón se beneficia con la reapertura de su mercado

  • el 30 enero, 2020 a las 7:56 am
    Permalink

    Y por qué no se nombra a las personas que vieron posible este trabajo duro de realizar
    Cómo al coronel Montalvo la srta Ana pumalpa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *