Casa Somos Atahualpa ofrece talleres para generar emprendimientos

Las actividades en Casa Somos Atahualpa empezaron el 13 de enero de 2020. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores participan en más de 100 talleres, en jornadas matutinas y vespertinas.

Las opciones son variadas: animación de mesas 3D, elaboración de productos de limpieza para mascotas, diseño arquitectónico, animación y manejo de grupos turísticos, adiestramiento canino, desarrollo de la inteligencia, locución y redacción, maquillaje profesional, uñas, depilación facial y corporal, manualidades, gastronomía, entre otras.

En el taller de maquillaje, los lunes de 10:00 a 12:00, las participantes aprenden a maquillarse, difuminar sombras, hacer cejas semipermanentes, colocar pestañas, etc. El objetivo es: “que aprendan y emprendan su propio negocio, de esa manera generar ingresos para su hogar. Los materiales que utilizamos son básicos: rímel, delineadores, paletas de sombras y pestañas” dice la tallerista Andrea García.

Mientras que en otra aula se desarrolla el curso de gastronomía costeña. Un delicioso aroma se percibe en el lugar. En su tercera clase los alumnos preparan un viche de pescado. El taller es los lunes de 10:00 a 12:00. Los participantes aprenderán a preparar mariscos, cazuelas, viches, ceviches, tongas, encocados y encebollados.

María Soledad Serrano tiene 62 años y hace cinco años participa en los diferentes cursos que brinda Casa Somos Atahualpa. “Me animé por la comida costeña porque es una forma diferente, a la tradicional, de preparar los alimentos. Ahora, estamos aprendiendo la técnica de sacar el sabor al ajo y hacer un exquisito refrito”, expresó.

La ciudadanía también tiene la opción de participar en el taller de Planificación estratégica para negocios, donde aprenderán la misión y visión del negocio, análisis de entorno, estrategias para posicionamiento y ventas, entre otros temas para desarrollar y poner en marcha sus ideas y emprendimientos.

Todavía puede inscribirse y participar en Casa Somos Atahualpa. Los horarios de atención son lunes y sábado de 08:00 a 16:30, martes a viernes de 08:00 a 18:00. Mayor información en www.quitodecide.gob.ec

3 comentarios sobre “Casa Somos Atahualpa ofrece talleres para generar emprendimientos

  • el 20 abril, 2022 a las 3:16 pm
    Permalink

    Buenas tardes quiero inscribir en baile como lo hago

    Respuesta
  • el 24 julio, 2023 a las 7:09 pm
    Permalink

    Que cursos hay en casa somos Atahualpa

    Respuesta
    • el 30 septiembre, 2023 a las 6:59 pm
      Permalink

      Cuando inicia curso o taller de motores de carros. Estoy interesado en inscribirme, gracias.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *