En enero 2020, más de 125 parques reciben mantenimiento

En lo que va de enero de 2020, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop – ha dado mantenimiento a más de 125 parques y 88 parterres de avenidas que representan alrededor de 181.24 hectáreas de espacios públicos intervenidos.

Desde muy temprano en la mañana, 12 brigadas de mantenimiento de áreas verdes se concentran en los campamentos de las administraciones zonales del Distrito, se preparan con sus uniformes y maquinaria especializada y se dirigen a los diferentes puntos para iniciar la jornada que aporta en el embellecimiento de los espacios públicos.

Los trabajos consisten en cortar el césped, filos, coronas, podas técnicas del arbolado urbano, recolección y desalojo de material vegetal. En la última semana de este mes se han atendido los parques Isla Tortuga (1,26 hectáreas), ubicado en el sector de la Jipijapa y el parque Benito Juárez (0,68 hectáreas), ubicado en el barrio América que es muy concurrido por estar junto a la iglesia Nuestra Señora Perpetuo Socorro, en el centro de Quito.

El cuidado de los parques y espacios verdes es responsabilidad de todos; por lo que la ciudadanía debe apropiarse de manera positiva de los espacios que visita. Por eso recomendamos: no arrojar basura o desperdicios en las áreas verdes, cuidar la infraestructura, el mobiliario urbano y los juegos infantiles que son de uso exclusivo para niños menores de 12 años; de esta forma se garantiza su tiempo de vida útil. Si acude con mascotas a los espacios públicos recoja sus desechos. Con estas recomendaciones lograremos tener una ciudad más limpia y agradable.

La Epmmop recepta los requerimientos ciudadanos y sugerencias a través de sus redes sociales como @ObrasQuito, en la línea 1800 510 510, opción 3, a través del correo institucional  comunicacion@epmmop.gob.ec o en las oficinas de la Gerencia especializadas en espacio público, que está ubicada en la Av. Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, en el interior del Parque de la Mujer.

Un comentario sobre “En enero 2020, más de 125 parques reciben mantenimiento

  • el 19 febrero, 2020 a las 5:30 pm
    Permalink

    EL PARQUE DE GIMNASIA PARA TERCERA EDAD EN MIRAFLORES (REDONDEL) HAN DEJADO LOS TRABAJOS INCONCLUSOS, POR VARIAS OPORTUNIDADES DESDE HACE DOS SEMANAS LES HE PEDIDO A LOS SRS. OPERARIOS ME DIGAN EL NOMBRE Y TELEFONO DE LA ARQUITECTA A CARGO PERO HASTA AHORA NO HA SIDO POSIBLE RECIBIR SU LLAMADA YA QUE LOS MORADORES TENEMOS ALGUNAS SUGERENCIAS YA QUE DEJAN AMONTONADA LA TIERRA, Y EL CÉSPED CRECE JUNTO A LA PARED DEL EDIFICIO MIRAFLORES II . MI NUMERO TELEFONOCO ES 0998856020 MKI NOMBRE MARIA JOSE NAJERA AV. UNIVERSITARIA OE71-71 Y NICARAGUA. MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *