En Quito se construirá el hotel Hampton

El nuevo hotel contará con 135 habitaciones y estará ubicado en las calles Portugal y Catalina Aldáz, esquina. La mañana de este miércoles 29 de enero se colocó la primera piedra. La meta es inaugurarlo, a mediados del año 2021.

El Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, manifestó que es deber y obligación de las autoridades tanto nacionales como locales “apoyar, destrabar y facilitar la inversión, ese desarrollo. Quito necesita ser una ciudad atractiva al turismo, atractiva a la inversión.”

El proyecto contará en sus dos últimas plantas con 16 suites para la venta. Las mismas tendrán un diseño contemporáneo y alineado al diseño vanguardista que propone el hotel.

Este es un proyecto más de Hotel Colón Internacional C.A. –empresa fundada en el año de 1965 y que en 1997 decidió aliarse con la marca Hilton– que permitirá que Quito se integre al circuito de hoteles de la prestigiosa cadena Hampton, cuya presencia en más de 1785 ciudades en todo el mundo la convierte en una de las marcas hoteleras más grandes del planeta, siendo líder en la categoría media superior del segmento de alojamiento, y pertenece a una de las 19 marcas que están dentro del portafolio de HILTON.

Justamente, el prestigio de tantos años del Hilton Colón Quito permitió que la marca Hampton considere esta alianza para emprender este proyecto en la capital, con una proyección de mayor expansión a futuro en el Ecuador. Al ser la marca más rentable de Hilton, la franquicia la otorgan bajo estrictos parámetros y a empresas que demuestren solidez y experiencia comprobada, señaló Alberto Dassum – presidente del Hotel Colon Internacional.

Este hotel será propiedad de Hotelera Genovesa HHColón S.A., la cual pertenece a Hotel Colón Internacional C.A., y a nuevos accionistas e inversionistas de nuestro país.

La inversión del proyecto hotelero alcanza a 12 millones de dólares. Se financiará con capital propio de la empresa y un préstamo a largo plazo. Este proyecto tendrá un cien por ciento de capital ecuatoriano y generará alrededor de 50 plazas de trabajo directo, lo cual es una muestra de la confianza al desarrollo económico del país.

La construcción y la implementación Hampton by Hilton contempla la utilización de la más avanzada tecnología a lo que se refiere al uso de recursos hídricos y uso eficiente de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.