Quito Honesto monitorea 95 procesos de contratación pública municipal

Verificar términos de referencia, acompañar en la apertura de sobres y revisar los expedientes de los procesos de contratación son, entre otras, las acciones que lleva a cabo la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción ‘Quito Honesto’, para velar por la transparencia en la contratación pública municipal.

El seguimiento a los procesos de contratación pública que ejecutan las entidades y dependencias municipales, se realizan para vigilar el cumplimiento a cabalidad, la normativa vigente y evitar vulnerabilidades que puedan dar paso al cometimiento de posibles actos de corrupción.

En los primeros siete meses de la nueva administración municipal se han monitoreado 95 procesos de contratación pública municipal. De cada revisión se han realizado observaciones y recomendaciones, a fin de que los procesos se efectúen dentro del marco legal.

Existen procesos de contratación que por su relevancia cuentan con el acompañamiento de Quito Honesto y la Comisión Nacional Anticorrupción, en el marco del convenio suscrito con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta labor es parte de los proyectos que lleva adelante Quito Honesto para que la honestidad y transparencia sean el emblema de la gestión municipal, en cumplimiento de su política anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *