Campaña médica visitará el barrio Lucha de los Pobres

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través de la Unidad Metropolitana de Salud Sur – UMSS, estará este viernes 31 de enero en la casa barrial de la Lucha de los Pobres Alta, brindando atención médica gratuita a la comunidad.

Desde las 10:00 hasta las 15:00, el equipo médico estará realizando actividades en salud con el objetivo de fomentar los programas barriales de atención con énfasis en la prevención y promoción, así permitir la identificación de factores de riesgo en la niñez, adolescencia, adultos, mujeres en edad fértil y adulto mayor.

La campaña médica contará con: 5 médicos, 10 enfermeras, 2 promotores de salud, 1 nutricionista, 1 odontólogo; en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina familiar, nutrición, odontología, promoción de la salud y trabajo social

La Unidad de Salud Sur, realizó a inicios de enero una primera intervención en el sector con promoción de la salud que incluyó la difusión de los servicios gratuitos que brinda la Unidad Metropolitana de Salud Sur en el sector del Camal.

Se realizó procedimientos y protocolos de salud con un registro de datos, tomas de medidas antropométricas y presión arterial, análisis de riesgo de sobrepeso y obesidad, prueba de glicemia y entrega de material educomunicacional. Cerca de 61 usuarios fueron agendados para atención de los especialistas de la unidad de salud municipal.

Con el propósito de brindar atención a las personas con factores de riesgo y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), la UMSS ha creado la Unidad de Riesgo Metabólico para el servicio de consulta, diagnóstico, seguimiento y actividades complementarias de educación nutricional, dieto terapia individualizada y actividad física; brindando una atención integral con calidad y calidez a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *