El Centro Histórico es un escenario cultural todos los lunes en Quitunes

Este lunes 3 de febrero se realizará una nueva edición de Quitunes espacio de promoción para artistas y de disfrute para todos los asistentes; varias actividades se desarrollan en las calles del Centro Histórico. Estas son:

A las 17:00 en el Centro Cultural Metropolitano inauguración de la exposición Visiones íntimas del Ser – Eduardo Kingman y la charla ‘Eduardo Kingman, mi padre, testigo y sujeto del arte’, a cargo de Soledad Kingman.

Desde las 16:00 a las 20:30, en las calles García Moreno, ingreso a la biblioteca municipal, se presenta música tradicional con el grupo ‘Libertad Andina’, folclor latinoamericano.

Desde las 16:30 hasta las 21:00 Exposición permanente, Ronda Vida y Cotidianidad, en la Casa de las Artes La Ronda.

De 15:30 a 19:30 en el Museo del Carmen Alto, puede visitar las exposiciones permanentes: El arte religioso del monasterio del Carmen Alto. La historia y vida cotidiana de la comunidad Carmelita descalza de Quito. La vida de Santa Mariana de Jesús. Costo de la entrada para adultos USD 3, estudiantes USD 2, niños USD 1,50, personas con discapacidad, ingreso gratuito.

Desde las 13:00 hasta las 20:30 los visitantes podrán apreciar en el corredor cultural de la calle García Moreno una muestra de arte variado, con exposiciones de acuarelas y óleo. Además del ‘Encuentro de la Memoria, Historia y Patrimonio’ gracias a la Corporación Latina de Artistas Plásticos.

14:00 a 19:30 en el Palacio Arzobispal se realizará una muestra de bonsái, exposición de especies de árboles, plantas, y arbustos ornamentales.

En el corredor del Centro Cultural Metropolitano desde las 13:00 a 20:00, en las calles García Moreno entre Espejo y Sucre, se presenta la exposición de artes plásticas, muestra de iglesias patrimoniales en relieve, también la muestra ancestral “Arte con las manos”, exposición de artesanías de pueblos y nacionalidades.

14:00 a 19:30 en las calles García Moreno entre Espejo y Sucre, los más pequeños podrán disfrutar un titiritero, malabares, retratistas, también de música interpretada con arpa y tres músicos solistas.

Desde las 14:00 a 19:00, en las calles Venezuela entre Bolívar y Mejía, se presentará el grupo musical ‘Huellas de América’ y un artista de circo.

La Chamiza Popular presenta desde las 14:00 a 20:00, en las calles García Moreno entre Espejo y Sucre presenta un espectáculo circense (acrobacia y equilibrio) y Eclipse Solar con teatro popular.

En el Atrio de La Catedral desde las 16:30 hasta las 20:30 contaremos con la presentación de la Asociación de Artistas Populares Independientes del Ecuador y el Mundo, con circo, danza, teatro y música. También bailes de salón, danza árabe y otros con Makaela Rosero; música nacional e internacional con el trio ‘Noches de Bohemia’; danza contemporánea, pasillos, boleros y el Ensamble nacional de danza finaliza con música tradicional de los andes con el grupo ‘Cóndor Matzi’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *