El sábado 1 de febrero, minga en el parque República de Nicaragua

El Municipio Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, con la Jefatura de Seguridad de la Administración Zonal Eugenio Espejo realizará una minga comunitaria el sábado 1 de febrero de 2020, en el parque República de Nicaragua, ubicado en la avenida Eloy Alfaro y calle Guangüiltagua.

Previamente se realizó un recorrido con los moradores para identificar los principales lugares de este parque que generan inseguridad y por medio de reuniones y acercamientos entre los habitantes y el comité de seguridad de El Batán Alto se definió los sectores considerados los principales focos de inseguridad.

Se efectuaron trabajos previos como: el corte de césped, arreglo de juegos infantiles, corte y desbroce de ramas; corte de arbustos y eliminación de puntos ciegos, con la ayuda de la cuadrilla de parques y jardines de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Sin embargo, mañana se pintará los bordillos y juegos infantiles; así también se utilizará maquinaria para aplanar la tierra.

Diego Alvarado, integrante de la asamblea barrial de El Batán, mencionó que se trabaja con tres comités de seguridad ciudadana para realizar actividades en beneficio de la convivencia ciudadana.

Cabe recalcar que a este parque concurren alrededor de 300 personas al día para realizar actividades recreativas y familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *