Quebrada de Caupicho declarada en emergencia

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante Resolución No.017, emitida y suscrita por el Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, el 28 de enero del 2020, resolvió declarar en Estado de Emergencia grave a la quebrada de Caupicho, desde el puente de la avenida Susana Letor hasta el puente de Guajaló, para que las instituciones del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, adopten medidas necesarias para mitigar la problemática que se presenta en este sector.

En el marco de esta normativa, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, implementará un Plan Integral de Gestión de Riesgos y coordinará con todas las dependencias del Cabildo, para que dentro del ámbito de sus competencias se encuentren involucradas en este programa de ayuda.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, (EPMAPS), la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (EPMOP), y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, presentaron los informes necesarios para motivar la declaratoria de emergencia.

La quebrada de Caupicho presenta un deterioro acelerado con afectaciones a bienes públicos y privados, socavamientos en sus bases inferiores, deslizamientos, desprendimientos y movimientos en masa de gran magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *