Mantenimiento, recuperación de espacios públicos y capacitación en La Mariscal

En el marco del proyecto piloto Quito Activo 24 Horas de la Alcaldía de Quito, este sábado 01 de febrero, la Administración Especial Turística La Mariscal, junto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, desarrolló una serie de actividades de atención y participación ciudadana en el sector de La Mariscal.

Se ejecutó la reforestación en varias vías de la zona, el arreglo y mantenimiento de aceras y del resto de infraestructura en vías, parques y demás áreas de convivencia del sector.

En beneficio de los habitantes y visitantes de la zona turística La Mariscal, se dio inicio al primero de cuatro sábados que comprenden la capacitación para actualización, motivación y mejoramiento del servicio al usuario por parte de los distribuidores de tickets para el uso de las plazas de estacionamiento del Sistema de Estacionamiento Rotativa Tarifado, Sert.

Ana Bastidas, Administradora de la Zona Especial Turística La Mariscal, dio inicio a la primer jornada de capacitación que llegó a 35 distribuidores de tickets del Sert, quienes recibieron la invitación a mejorar día a día como anfitriones del sector, quienes reciben a turistas de la zona. La Administradora, resaltó el apoyo de la Epmmop para el mejoramiento continuo del sistema.

Para María, quien trabaja en el servicio desde hace 15 años, la capacitación es muy interesante porque impulsa al desarrollo personal y laboral, considera que estas herramientas permitirán ofrecer un servicio diferente con una buena comunicación al usuario. Además resaltó el mejoramiento y avance que ha tenido su trabajo gracias al apoyo de las autoridades municipal.

Por otro lado, Juan Eduardo Cevallos, quien ha hecho de esta forma de trabajo su subsistencia durante más de 40 años manifestó que: “esta capacitación es de esencial importancia para el desarrollo como persona y en el día a día con los usuarios”.

Esta iniciativa conjunta de la Administración Zonal La Mariscal y la Epmmop pretende optimizar el servicio de estacionamiento en el sector, mediante el acercamiento con los distribuidores de tickets, dentro de un proceso permanente de participación ciudadana en base a vivencias y experiencias que se convierten en enseñanzas para días mejores.

 

2 comentarios sobre “Mantenimiento, recuperación de espacios públicos y capacitación en La Mariscal

  • el 2 febrero, 2020 a las 12:00 pm
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    No es solo ver lo del estacionamiento.. Sino controlar la delincuencia.. La prostitución..la drogadiccion. Los vendedores ambulantes. Ver horarios de funcionamiento de los megocios. ..los permisos de funcionamiento se otorgan a, lugares que no cumplen con todas las exigencias,q deben tener.. Son verdaderos cuchitriles… Si ahora, se visita en la noche em lugar de ser un lugar turístico es una Zona roja..es una pena ver en lo que se ha convertido a mirada de las autoridades.

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  • el 3 marzo, 2020 a las 8:42 am
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    Realmente La Mariscal se a convertido en una zona peligrosa. Un ejemplo, el parque Julio Andrade, le faltan muchas cosas, fundamentalmente la iluminación (95% de luminarias no funcionan), más de un año a pesar de gestiones en esta y la otra administración.

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