517 personas atendidas dejó la jornada médica en la Lucha de los Pobres

La comunidad del barrio Lucha de los Pobres Alta acudió masivamente al llamado de atención gratuita en la Jornada Médica organizada por la Unidad Municipal de Salud Sur (UMSS) del cabildo capitalino.

El viernes 31 de enero en el horario de atención de 10:00 a 15:00, la casa barrial del sector fue el sitio donde el equipo médico de la Unidad de Salud realizó atenciones gratuitas a la población con el objetivo de fomentar la prevención y promoción, con el fin de permitir la identificación de factores de riesgo en la niñez, adolescencia, adultos, mujeres en edad fértil y adulto mayor.

La presencia de especialistas en pediatría, ginecología, medicina familiar, nutrición, odontología, promoción de la salud y trabajo social permitió brindar una atención integral de salud a los moradores.

Al final de la tarde, el balance general reportó 517 atenciones realizadas a los moradores del barrio La Lucha de los Pobres Alta, se agendó 232 turnos para pacientes mayores de 65 años, para pediatría y para ginecología.

La UMSS, con el propósito de brindar atención a las personas con factores de riesgo y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) ha creado la Unidad de Riesgo Metabólico para el servicio de consulta, diagnóstico, seguimiento y actividades complementarias de educación nutricional, dieto terapia individualizada y actividad física; brindando una atención integral con calidad y calidez a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *