“Quito Activo 24 horas” potencia y embellece a La Mariscal

En el marco del proyecto “Quito Activo 24 horas” que promueve la Alcaldía de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, en coordinación con la Administración Especial Turística La Mariscal, ejecutó varias actividades de recuperación de vías, aceras y demás espacios públicos en la zona. Además, se capacitó a los distribuidores de tickets del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT).

“Quito Activo 24 horas” es el programa municipal que busca fortalecer y dinamizar varios sectores turísticos de la capital. En el inicio de este plan, la Epmmop participó en la minga e inició actividades de potenciación del sector La Mariscal.

El perímetro de acción fue la calle Pinto, Calama, Almagro y Juan León Mera, en la que en este fin de semana se realizaron trabajos para el mejoramiento de aceras, cunetas, bacheo en las vías, reposición de más de 30 árboles entre especies como arupos, calistemos rojos y eugenias; además, se hizo el mantenimiento a 60 alcorques, poda de elevación, liberación de luminarias y cámaras en 42 árboles.

Las labores de seguridad vial también forman parte de este proyecto, con el mantenimiento de señalización horizontal y vertical.

Por otro lado, el sábado 1 de febrero de 2020 empezó la capacitación a los más de 100 distribuidos de tickets del SERT, conocido anteriormente como Zona Azul, con el propósito de entrenarlos como anfitriones en las vías y brindar un servicio de calidad a los visitantes de La Mariscal, que en su mayoría son turistas. Estas jornadas de capacitaciones se realizarán durante los tres sábados restantes de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *