Registro de la Propiedad inició sus actividades en parroquias urbanas y rurales como parte de Municipio Móvil

El Registro de la Propiedad reactivó el trabajo en territorio junto a Municipio Móvil, el pasado viernes 31 de enero, cumpliendo con el cronograma de este proyecto para el 2020 cuyo objetivo es brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad en sus propias parroquias, de manera gratuita.

La parroquia La Ecuatoriana fue la primera en ser visitada por Municipio Móvil en donde varios de los moradores y usuarios acudieron en el horario de 09:30 a 15:30 a realizar sus consultas, inquietudes y trámites.

Durante el año 2019, Municipio Móvil visitó 36 parroquias entre rurales y urbanas con un total de 21 815 atenciones a usuarios, los mismos que acudieron a realizar trámites en entidades como el Registro de la Propiedad, Epmmop, Epmaps, Catastro, Regula tu barrio, Emaseo, entre otras.

Entre los trámites requeridos por los usuarios que acudieron a la ventanilla del Registro de la Propiedad fueron creación de usuario y clave, legalizaciones de terrenos y construcciones, herencias y posesiones efectivas, actualización de datos, inscripciones, desacuerdos de propietarios de acciones, entre otros, siendo la petición de certificados los trámites más solicitados.

Es importante recalcar que la ciudadanía no solo puede realizar sus trámites sino que puede recibir asesoramiento referente a temas registrales, evitando de esta manera que el usuario tenga la necesidad acudir a la entidad, obteniendo un ahorro de tiempo y recursos económicos.

Municipio Móvil informará a la ciudadanía sobre su cronograma semanal, horarios y lugares a visitar por medio de las cuentas y canales oficiales del Municipio.

El Registro de la Propiedad seguirá siendo parte de este proyecto que es uno de los pilares más importantes de la actual gestión municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *