‘Cicleada’ en el norte de Quito, para promover el uso de las bicis eléctricas

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, pone a disposición, según demanda, 100 bicicletas eléctricas para los ciudadanos del norte de Quito, que habitan entre Ciudad Bicentenario y Carapungo, con el fin de que puedan movilizarse por la ciclovía de la prolongación de la Av. Simón Bolívar y el Centro Comercial “El Portal”.

Esto, desde el miércoles 5 de febrero de 2020, día en el que se realizará una gran ‘Cicleada’ con autoridades, moradores del norte de la ciudad, organizaciones y representantes de agrupaciones defensoras del medio ambiente. Este proyecto será aplicado de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y cuenta con dos estaciones: Ciudad Bicentenario e Intercambiador de Carapungo.

La iniciativa beneficiará a los ciudadanos que viven en: Carapungo, El Olivar, Urabá, Ciudad Bicentenario, entre otros sectores del norte de la ciudad. Quienes accedan al servicio de Bici Quito podrán desplazarse por 4-6 km de carril exclusivo para bicicletas. De esta manera, se facilitará la movilización de quienes requieren realizar actividades en el nuevo centro comercial como acceder a entidades bancarias, hacer compras, etc., o tomar unidades de transporte en la zona de Carapungo.

Cabe resaltar, que este medio alternativo de transporte también podrá ser utilizado por adultos mayores, pues la electricidad ayuda a que se realice menos esfuerzo al momento de transitar por cuestas.

Los ciudadanos que deseen utilizar el servicio deberán: presentar una copia de su cédula, llenar un contrato en el que se establecen derechos y obligaciones y presentar una planilla de agua, luz o teléfono en los puntos de Bici Quito. El compromiso de los usuarios, establecido en el contrato, ayudará a garantizar el buen uso de las bicis.

Para velar por la seguridad de los usuarios y el correcto uso de las bicicletas, agentes realizarán rondas en motocicleta, en sus recorridos verificarán también que las personas no abandonen el perímetro definido para el proyecto.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *