Conteo de pasajeros en 48 paradas del Transporte Municipal

La Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros, a través de sus áreas de fiscalización, operaciones, seguridad y servicio al cliente, realiza un conteo diario de pasajeros en los corredores Trolebús y Ecovía para implementar mejoras y potenciar el servicio a los pasajeros.

Con el conteo de pasajeros el Municipio de Quito a través de la Empresa de Transporte de pasajeros contará con una línea base sobre el número de usuarios y la demanda en cada una de las paradas del transporte metropolitano.

La información levantada servirá para monitorear el incremento o disminución de los usuarios y tomar acciones estratégicas con el fin de propiciar mejoras en el sistema y potenciar el transporte masivo.

El monitoreo de la afluencia de pasajeros se realiza en 48 paradas del Sistema de Transporte Municipal, seleccionadas estratégicamente ya sea por su ubicación o demanda.

La primera fase inició en el Corredor Central Trolebús. Durante 5 días 30 funcionarios de la Empresa realizaron el conteo desde las 05:00 hasta las 24:00, hora en la que finaliza la operación.

Desde el jueves 30 de enero, comenzó la segunda fase con el Corredor Sur Oriental, y la última etapa de este proceso será el Corredor Ecovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *