Semana de poesía en el Museo del Carmen Alto

Desde el sábado 8 al sábado 15 de febrero, en el Museo del Carmen Alto se realizarán recorridos especiales enfocados a la poesía de Santa Teresa y su significado, en el horario normal de visita al museo, de 09:30 a 16:30.

Santa Teresa de Jesús, reformadora de la orden Carmelita, fue escritora mística y doctora de la iglesia católica. Después de 19 años como monja, decidió replantear la orden en una comunidad fundada en soledad, oración y estricta pobreza, pues la decepcionaba el relajamiento de la vida religiosa de las Carmelitas y de otras órdenes y afirmaba que impedía un verdadero recogimiento espiritual.

En los pasillos y salas del museo hay frases de sus obras y extractos de sus poemas; durante los recorridos, los visitantes podrán interpretar los poemas y su significado y al terminar participarán en la creación de un poema colectivo.

El valor de ingreso es la tarifa regular del museo, es decir USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1.50 niños y gratuito para adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad.

El Museo está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *