Unidad Metropolitana de Salud Sur apunta a parámetros de calidad y excelencia

La Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) luego de un arduo esfuerzo institucional ha obtenido la renovación de su permiso de funcionamiento como: Establecimiento de Servicio de Salud Público/II Nivel de atención/Ambulatorio/Centro de Especialidades.

Javier Salgado, Director de la Unidad Municipal de Salud Sur, al referirse de la institución médica comenta que se ha trabajado al más alto nivel durante varios meses, en el desarrollo de planes de manejo, flujogramas de atención y transporte, capacitaciones y vigilancia de las normas de bioseguridad, con el fin de cumplir con todas las exigencias de la nueva normativa legal del ente rector. Así mismo dijo “garantizamos la atención en salud integral para toda la población capitalina y el correcto funcionamiento de esta Unidad de Salud”.

La Agencia de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada del Ministerio de Salud Pública vigiló el fiel cumplimiento de cada uno de los requerimientos y exigencias de calidad para la suscripción del permiso de funcionamiento como Establecimiento de Servicio de Salud Público/II Nivel de atención/Ambulatorio/Centro de Especialidades.

Actualmente, la UMSS brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 16:30 en las áreas de gineco-obstétrica; pediátrica-neonatal; unidad de riesgo cardiometabólico y Adulto Mayor, nutrición, psicología y odontológica, con énfasis a grupos vulnerables de responsabilidad municipal. (CEMEIS, Unidades Educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad) y usuarios derivados de la Red Integral Pública de Salud.

Otro de los servicios que brinda a la población del Sur de Quito, es la Unidad de Atención Amigable a Adolescentes, la cual brinda prestaciones de consulta externa de ginecología especializada en adolescentes, psicología, odontología, educación sexual y reproductiva, así como planificación familiar orientada especialmente a la prevención de segundos embarazos.

Finalmente con el fin de ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios ha implementado un nexo más rápido a las líneas telefónicas 3120920 / 3121300 Ext. 602 – para el agendamiento de las citas médicas en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Medicina Familiar, Odontología y Psicología. Con tan solo una llamada se puede separar una cita médica y recibir de manera gratuita los servicios que ofrece el centro de salud municipal, ubicado en la Adrián Navarro 1660 y José Hinostroza (Sector El Camal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *