‘La Ronda’ conoció servicios que brindará el Centro Terapéutico Ambulatorio para la Prevención de Adicciones

La tarde de este miércoles 5 de febrero se realizó la sensibilización y socialización a la comunidad de La Ronda, con el objetivo de explicar las acciones que conllevará la apertura del nuevo Centro Terapéutico Ambulatorio para la Prevención de Adicciones.

Esta jornada contó con la presencia de residentes y comerciantes del sector, líderes preventores del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito – SIPAQ, aquí se informó a los moradores sobre los servicios y las ventajas que traerá este Centro de Prevención, entre ellas: la promoción de la salud, jornadas y talleres de prevención con la ciudadanía, atención psicológica clínica gratuita, entre otros.

Alejandro Estrella, Coordinador de los Centros Terapéuticos Ambulatorios del proyecto SIPAQ, acotó “esta tarde realizamos una campaña de socialización a todo el barrio, pues estamos a pocos días de la apertura de este centro de salud, en una primera fase recibirá a adolescentes para prevenir desde manera psicológica preventiva en el tema de adicciones. Este no es un centro de reclusión, de desintoxicación, es un centro de tratamiento psicológico que trabajará con padres de familia y jóvenes”.

El Centro Terapéutico Ambulatorio está enfocado en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas o drogas, por lo tanto, no será una casa de rehabilitación para personas con un consumo problemático de sustancias.

Pablo Uquillas, vecino de La Ronda, argumentó “no teníamos conocimiento de este Centro Ambulatorio, pensaba que era un espacio para alcohólicos, drogadictos, es una brillante iniciativa que logrará cambios en el sector y en la ciudad”.

La atención que brindará el centro se centrará en los adolescentes de 10 a 19 años, anclados al sistema educativo de instituciones públicas, privadas y municipales dentro del DMQ. Por otro lado los jóvenes con un consumo problemático de sustancias o adicción serán remitidos a otras instancias.

El servicio que ofrecerá el centro será gratuito y estará caracterizado por brindar una atención integral ambulatoria a través de diferentes modalidades de intervención psicológica como: la terapia individual, grupal, familiar, de género y multifamiliar.

Verónica Cerón, Líder Preventora del SIPAQ, dice estar comprometida con la municipalidad y señaló “la comunidad debe conocer que nosotros estamos para brindar nuestro apoyo desde la prevención, antes de llegar al consumismo de las drogas”.

Finalmente los funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron la invitación a la comunidad para la próxima inauguración del Centro de Prevención, y ratificaron la necesidad de velar por el bienestar y la salud de los adolescentes de la ciudad.

 

Un comentario sobre “‘La Ronda’ conoció servicios que brindará el Centro Terapéutico Ambulatorio para la Prevención de Adicciones

  • el 7 mayo, 2023 a las 6:27 am
    Permalink

    Buenos días necesito saber la dirección del centro porfavor o ayúdenme con un número telefónico

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *