Los Museos alistan actividades especiales para este fin de semana

Desde el jueves 6 al domingo 9 de febrero los diferentes de la Fundación Museos de la Ciudad (Museo del Carmen Alto, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Centro de Arte Contemporáneo y Museo de la Ciudad) han preparado distintas propuestas lúdicas e interactivas para niños, jóvenes y adultos.

Arte religioso, ambiente, ciencia, historia y arte contemporáneo son las temáticas para descubrir mediante exposiciones, recorridos especiales y talleres, los cuales se incluyen con el pago de la entrada a estos espacios culturales del Distrito Metropolitano de Quito.

Planifique su visita y entérese en la siguiente agenda lo que habrá en los siguientes días:

1. Museo del Carmen Alto
Letras de amor: una propuesta que se realizará en los pasillos del Museo del Carmen Alto y donde podrá vivir la poesía del sábado 8 al sábado 15 de febrero. Conozca qué hay detrás de las frases que están en las paredes de este espacio cultural, y participe en un taller para crear un poema junto con el equipo de este Museo. Esta actividad se desarrollará de 09:30 a 16:30, con el valor de la entrada: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina)
Teléfono: 295 5817
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/

2. Yaku Parque Museo del Agua
Burbujas: Juegue y experimente con burbujas de jabón, atrévase a cumplir retos emocionantes combinando diversión y aprendizaje en el Museo del Agua, de martes a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).

Esta exposición la puede disfrutar con el pago de su entrada: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271 (ingreso peatonal)/ calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular)
Teléfono: 251 1100
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

3. Museo Interactivo de Ciencias
Torneo ‘Vex IQ Challenge Ecuador 2020’: Este sábado 8 de febrero, de 09:00 a 16:00 sea parte de uno de los torneos de robótica más importante a nivel mundial, que apoya la creación, innovación, invención y emprendimiento de sus participantes. Se trata de una experiencia de aprendizaje creativo que acerca la ciencia y la tecnología a los niños, niñas y jóvenes. No se lo pierda.

Costo de la entrada al museo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

¡Aventura Galápagos!: Disfrute de martes a domingo, de esta exposición que le invita a experimentar la magia de las Islas Galápagos de una forma innovadora y a través de la realidad virtual. Una muestra para recordar la importancia de la preservación y gestión responsable del medio ambiente y los recursos naturales. La muestra está abierta de 09:00 a 17:30, el último ingreso es a las 16:00.

El valor de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Dirección: Sincholagua S/N y Av. Maldonado
Teléfono: 266 6061
Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec

4. Centro de Arte Contemporáneo
Objetos de Duda y de Certeza ↭ 2000-2019: Manuela Ribadeneira, artista ecuatoriana de amplia trayectoria nacional e internacional, a través de sus obras busca generar procesos reflexivos sobre la noción de territorios, ritos y actos de posesión territorial, hasta su inclinación por concentrar la narrativa que alimenta conflictos limítrofes en sofisticadas esculturas. Visite esta muestra que estará en exposición hasta el 19 de abril del 2020, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). El acceso es gratuito.

Recorridos por el Huerto del CAC: se realizarán todos los sábados de febrero, a las 11:30. Este espacio educativo combina la hidroponía y la piscicultura, trabajando en torno a cuatro ejes: arte, territorio y naturaleza; desarrollo sostenible; soberanía alimentaria; y género. En este recorrido podrá conocer su funcionamiento así como también datos interesantes sobre nuestro medio ambiente. El acceso es gratuito

Recorrido Histórico: conozca junto al equipo de mediación del CAC los orígenes, usos y momentos que marcaron la edificación donde funciona este espacio cultural. Descubra lugares y rincones con una memoria histórica única que es parte de nuestra ciudad; esto todos los sábados a las 14h00, con acceso gratuito.

Recorridos Mediados y Transversales: en los que a través de una selección de obras podrá conocer los ejes temáticos que unen a las diversas exposiciones del CAC.Viva esta propuesta todos los jueves de febrero, a las 15:30 con acceso gratuito.

Dirección: Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar)
Teléfono: 3946990 ext. 1010, 1015, 1026
Sitio web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

5. Museo de la Ciudad

Descubre Quito, retos y juegos en el museo: Gymkhanas, rompecabezas, juegos tradicionales y trivias son parte de la nueva propuesta itinerante, de recursos educativos del Museo de la Ciudad, que no puede dejar de conocer y disfrutar todos los fines de semana del mes, de 11:30 a 16:00.

El valor de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Exposición temporal ‘Migrar, conectando historias’: el Museo de la Ciudad aborda la movilidad humana en una exposición construida de forma colaborativa con comunidades de migrantes residentes en la ciudad. La exposición emplea el trabajo en conjunto como medio, el arte como herramienta y la ciudad como escenario, con el fin de propiciar la reflexión y el diálogo para pensar la convivencia basada en la empatía, el respeto y la tolerancia. Visite esta propuesta hasta el 29 de marzo de 2020, de martes a domingo de 09:30 a 17:30, último ingreso 16:30* con excepción de las fechas de Carnaval. La entrada es libre.

Recorrido especializado ‘Migrar, conectando historias’: forme parte de un recorrido especial enfocado en el tema de la movilidad y el género, este 6 de febrero a las 15:00. La actividad gratuita.
Historias en movimiento: Cine comunitario en torno a movilidad humana: este 9 de febrero, a las 11:00, disfrute de una proyección de cortometrajes, la cual refleja el trabajo de un grupo de jóvenes de siete países que construyeron guiones colectivos, dando como resultado cinco piezas audiovisuales que hablan del trayecto y de las oportunidades de conocer nuevas personas. Actividad gratuita

Dirección: García Moreno S1-47 y Rocafuerte
Teléfono: 228 3882
Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec/

Más información en el área de comunicación de la Fundación Museos de la Ciudad, al teléfono 294 3643, o al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *