Repavimentación en la Av. Teniente Hugo Ortiz beneficia a más de 350 mil personas

Concluyó la repavimentación vial asfáltica de seis kilómetros – que incluyen nivelación de pozos y sumideros- en la Av. Teniente Hugo Ortiz desde la Av. Morán Valverde hasta la Av. Alonso de Angulo, al sur de Quito.

Este importante eje vial longitudinal fue rehabilitado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-. Se colocó una capa de pavimento asfáltico de 7.5 centímetros de espesor.

Más de 350 mil personas que transitan y residen en la zona se benefician de estos trabajos. Solanda, Quito Sur, El Calzado y El Recreo son algunos de los barrios que mejoran su calidad de vida con la vía completamente renovada.

El carril exclusivo del trolebús sur, también, se interviene desde la estación de El Recreo hasta la Terminal Morán Valverde. En total son 4.6 Km. de pavimento rígido que se coloca en esta vía por su alto tráfico.

Este tipo de pavimento tiene una vida útil de 20 años aproximadamente. Miles de usuarios del transporte público circulan más cómodos y seguros gracias a estos trabajos que culminarán la tercera semana de febrero.

A diario cerca de 20 mil autos, entre livianos y pesados, circulan por esta avenida, lo que la convierte en una de las más transitadas del sur de la ciudad.

Las labores de señalización vial horizontal en el carril de repavimentación asfáltica iniciarán la segunda semana de febrero desde la avenida Morán Valverde hasta la Av. Alonso de Angulo. Se recomienda a los conductores y usuarios respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Desde el 9 de septiembre de 2019 que se inició el Plan de Repavimentación Km a Km se ha entregado a la comunidad 50 tramos viales completamente terminados y se encuentra trabajando en otros 16 frentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *