Se complementó dos parques de la Parroquia Calderón

“Nuestro parque está más bonito y ahora tenemos varias máquinas para hacer ejercicio y mantenernos saludables y muy fuertes”, afirmó David Chala, joven morador del barrio Niztares de la Parroquia Calderón.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, ejecuta obras encaminadas a proveer de áreas recreativas e implementación de juegos inclusivos en busca de mejorar la calidad de vida de los moradores de los diferentes barrios del distrito.

Estos trabajos iniciaron su construcción en el mes de diciembre del año anterior y concluyó a mediados del mes de enero del presente año. Desarrollados con una inversión aproximada de USD 22 mil y encaminados para el beneficio de más de quinientas personas de los barrios en mención y sus alrededores.

La tarea concluida en estos espacios públicos, es la siguiente:

  • Equipamiento del área verde en el barrio Niztares del sector San Juan de Calderón.
  • Instalación de juegos inclusivos y adecuaciones en el barrio Huertos Familiares de la Parroquia Calderón.

Estas obras son parte de un proceso de contratación pública, mediante el cual se adjudicó a un profesional de la construcción, para la adecuación e implementación de nueve parques y áreas públicas de varios barrios de la zona Calderón.

Este proyecto es el resultado de la priorización de los moradores de los sectores en mención, en Asambleas de Presupuestos Participativos.

Según Patricio Guamán, morador del barrio Huertos Familiares de Vilcabamba y mientras se ejercitaba en las máquinas inclusivas instaladas en el área verde de su barrio, dijo “estar contento ahora que el Municipio empezó hacer las obras; trabajos, que deberían complementar con la construcción de la cancha de vóley, juegos infantiles y áreas para los perros”.

 

Un comentario sobre “Se complementó dos parques de la Parroquia Calderón

  • el 6 febrero, 2020 a las 8:59 am
    Permalink

    Deberían dar mantenimiento al parterre central de la extensión de la simón bolívar que va desde el centro comercial el portal hasta la mitad del mundo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *