AMT e IAEN se unen por la investigación académica y formación de funcionarios

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) aportarán a la comunidad académica del Ecuador en investigación aplicada a los temas de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. En este contexto se capacitará a los funcionarios de la AMT en diversos campos para cumplir de manera óptima con sus labores de administrar la movilidad en la capital, gestionar e tránsito y brindar educación vial.

La AMT organizará seminarios, conferencias y talleres en los temas que domina, como ente especializado en tránsito en la capital, intercambiará la información técnica y científica que genera; y, realizará investigación científica y académica con el objetivo de crear publicaciones relacionadas con políticas de tránsito en el país.

Todo esto será coordinado desde el Centro de Capacitación Continua, el cual será el vínculo para que el personal operativo, administrativo y directivo acceda de primera mano a la oferta académica del IAEN.

De esta manera, se facilitará la participación de los servidores públicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito en los programas de estudios de posgrado que oferte el IAEN y se fomentará la cultura de la seguridad vial y la convivencia ciudadana a través de actividades académicas. Este convenio durará cuatro años.

Agradeceremos sugerencias en los canales de información oficiales al 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *