Espectaculares desfiles serán parte del Carnavalff 2020

Quito vivirá un feriado de Carnaval lleno de cultura y tradición, una de las actividades que convocará a miles de quiteños son los desfiles, mismos que se realizarán el sábado 22 de febrero, en la Tribuna del Sur y el domingo 23 de febrero, en la Tribuna de los Shyris, desde las 15:00 hasta las 18:00.

Se prevé la participación de delegaciones internacionales invitadas, entre ellas:

• Académicos de Tatuapé, de Brasil; escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2017 – 2018.
• Una delegación del Carnaval de Oruro, Bolivia, una obra maestra declarada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
• Una representación cultural del Carnaval de Venecia, con disfraces de trajes de la época del siglo XVII.

Los desfiles contarán con carros alegóricos que mostrarán las razones por las que se debe visitar Quito; se contará con comparsas tradicionales de las parroquias de: La Merced, Alangasí, Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; y de provincias invitadas: Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí, y de La Mama Negra.

Además, en las nueve administraciones zonales se realizarán más de 33 actividades que incluirán desfiles, programas artísticos, ferias gastronómicas, entre otros.

Con el fin de brindar las facilidades a los turistas y habitantes de la capital durante el Carnaval, se han realizado alianzas estratégicas con 180 establecimientos entre restaurantes, hoteles y operadores turísticos con el distintivo Q, quienes ofrecerán ofertas y descuentos. www.quito.com.ec

Información completa de la agenda en: www.quito.com.ec www.quitocultura.com o en la app Quito Es Mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *