Inicia elaboración de estudios de obras 2020, en Calderón

Personal técnico de la Unidad de Obra Pública y de Gestión Participativa, en coordinación directa con los líderes barriales de ocho barrios de la zona Calderón que se beneficiarán de las obras a ejecutarse en el presente año, definieron las particularidades de cada espacio. El recorrido se realizó el día miércoles 6 de febrero del presente año, desde las 09:00 a 14:30.

Esta actividad es previa a la elaboración de los estudios técnicos por parte de la unidad de Obras Públicas de zona Calderón. La responsabilidad de la unidad de Gestión Participativa es detallar los acuerdos a los que se llegó en sitio, con el representante de cada barrio. Este es un proceso previo a la adecuación e implementación de áreas verdes y vías que se construirá en los barrios de la zona.

Esta tarea coordina el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, para cumplir adecuadamente el trabajo planificado en el POA-2020.

Los barrios visitados en esta oportunidad son:

  • Sector San José de Morán: Implementación de infraestructura deportiva en área verde municipal del barrio San Francisco. Mejoramiento de área verde y colocación de juegos inclusivos, en Casa Linda. Construcción de cerramiento de malla en área verde, Balcones de Morán.
  • Centralidad de la Parroquia Calderón: Construcción de cancha de uso múltiple e intervenciones varias en área verde, 24 de Mayo.
  • En el sector Carapungo: Recuperación de infraestructura deportiva e implementación de infraestructura recreativa en área verde municipal, Etapa D5. Implementación de infraestructura recreativa pasiva, en área verde municipal 05, en Puertas del Sol. Remodelación del parque y cerramiento de la cancha de básquet, II Etapa, Súper Manzana B12. Remodelación del parque de la entrada a la Puntilla.

Estos trabajos contarán con una inversión aproximada de USD. 271 mil 800 y estará dirigida para el beneficio de seis mil habitantes directos e indirectos de los sectores en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *