Nuevos frentes de repavimentación: avenidas Gonzalo Pérez y Simón Bolívar al sur de Quito

En los próximos días concluyen los trabajos en algunos frentes de repavimentación y se inician en otros ejes viales. Este sábado 8 de febrero termina la repavimentación en la Av. Mariscal Sucre entre la Av. La Ecuatoriana y la Av. Guayanay Ñan e inmediatamente el domingo 9 inician en la Av. Gonzalo Pérez Bustamante entre la Av. Simón Bolívar y la Av. Maldonado, serán 4.2 Km rehabilitados en esta importante eje transversal del sur de Quito.

El miércoles 12 de febrero comienza la repavimentación en la Av. Simón Bolívar desde la Autopista General Rumiñahui hasta la Av. Gonzalo Pérez Bustamante, en 9.3 Km, que se ejecutarán en los dos carriles de circulación vehicular: primero en sentido norte – sur y viceversa; y se extenderán hasta la última semana de abril de 2020.

En los últimos días, culminaron importantes obras: al norte la Av. El Inca desde De Las Palmeras hasta la Av. De La Prensa, la Pérez Guerrero desde la Av. América hasta la calle Manuel Larrea; al sur la Av. Teniente Hugo Ortiz desde la Av. Alonso de Angulo hasta la Av. Morán Valverde, entre otros. Dos de los tres tramos de la Av. De la Prensa concluyeron y el tercero se inició este 7 febrero. Se estima concluir la totalidad de la obra la tercera semana de febrero.

Los trabajos consisten en fresar (retiro de la capa de asfalto existente), luego limpiar la superficie de la calzada, regar líquido de adherencia (permite que la nueva capa de asfalto se adhiera correctamente a la calzada) y finalmente tender el nuevo asfalto de 7.5 cm de espesor.

Mientras se ejecutan las obras en las calles señaladas, existirán cierres parciales y totales para la circulación vehicular. Las labores se encuentran coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para garantizar la movilidad. De igual forma, en todo el perímetro de las obras habrá señalización preventiva que garantiza la seguridad de los peatones y conductores.

Una vez que finalicen las labores de pavimentación vial asfáltica la nueva capa de rodadura debe tener un curado de 21 días y se procede con la respectiva señalización horizontal para seguridad de todos los usuarios de la vía.

Desde el 9 de septiembre de 2019 que se inició el Plan de Repavimentación Km a Km, el Municipio ha entregado a la comunidad 55 tramos viales: 29 en el sur, 18 en el norte y 8 en el centro, y estamos trabajando en otros 22 frentes.

 

Un comentario sobre “Nuevos frentes de repavimentación: avenidas Gonzalo Pérez y Simón Bolívar al sur de Quito

  • el 10 febrero, 2020 a las 3:32 pm
    Permalink

    Para cuando en el sector d Dan José Alto q ni siquiera tiene alcantarillado y mucho menos calles..!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *