Firma de convenio en beneficio del ‘Cóndor Andino’

El Municipio de Quito, a través de la Administración General y la Secretaría de Inclusión Social, firmaron un convenio con la Fundación Cóndor Andino, con esto se reafirma el compromiso que tiene esta gestión por garantizar los derechos de los animales y la naturaleza como grupo de atención prioritaria de Quito.

El cóndor andino es una especie emblemática que está en peligro de extinción, considerado un símbolo de espiritualidad y poder para muchas culturas andinas, es el Rey de los Andes.

Sin embargo, han sido víctimas de maltrato y exterminio, razón por la cual uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a la población sobre la conservación de esta ave que constituye un símbolo e ícono de la identidad ecuatoriana.

Para el Municipio de Quito trabajar a diario en la conservación y preservación de estas especies es un eje transversal del cual somos responsables todos, mediante el manejo de la biodiversidad, educación ambiental, control y vigilancia, y por su puesto el total apoyo a los grupos o fundaciones de investigación de esta grandiosa especie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *