Cuerpo de Agentes de Quito y Guayaquil se apoyan en la formación de efectivos

El pasado viernes 07 de febrero de 2020, en las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del Curso de Formación de 29 nuevos agentes: 12 mujeres y 17 hombres pertenecientes a la XII promoción y la primera de mujeres donde dos Agentes de Control de Quito fueron invitadas como instructoras.

El Director del Cuerpo de Agentes de Guayaquil, Jaime Dávalos, aseguró que este curso permitirá fortalecer su labor y ampliar las labores de control. Además agradeció el apoyo y la respuesta positiva del GAD de Quito para que sus instructoras aporten en la formación de la primera promoción de mujeres con quienes buscan fortalecer la atención al ciudadano.

Los nuevos agentes durante 34 días recibieron preparación y formación en: ordenanzas, manejo de conflictos, control ciudadano, manejo de crisis, instrucción formal y acondicionamiento físico. Estas dos últimas asignaturas estuvieron a cargo de Carina Ibujés y Alejandra Montenegro, instructoras del Cuerpo de Agentes de Control de Quito.

Nelly Pullas, Concejal de Guayaquil agradeció a Quito y su alcalde Jorge Yunda Machado por hacer posible que el Cuerpo de Agentes de la Capital forme parte de esta instrucción que es fundamental para ser agentes de control. “Guayaquil, sus autoridades y la ciudadanía les agradece por aceptar esta invitación que fue tan acertada y ahora nuestros agentes tienen nuevos conocimientos en favor de su gente”, finalizó.

Durante la ceremonia, las autoridades de Guayaquil reconocieron el trabajo de las Agentes Carina Ibujés y Alejandra Montenegro con la entrega de una placa al mérito laboral por parte de Jaime Dávalos, Director del Cuerpo de Agentes de Control.

Con el Himno de Guayaquil culminó esta ceremonia que marcó un hito trascendental para la historia de la ciudad al incorporar agentes mujeres al servicio de la comunidad con el apoyo de agentes instructoras de Quito que aportaron eficazmente en su formación.

Un comentario sobre “Cuerpo de Agentes de Quito y Guayaquil se apoyan en la formación de efectivos

  • el 25 febrero, 2020 a las 8:38 pm
    Permalink

    Buenas Noches
    ¿ cuándo se abren el reclutamiento para la ciudad de Quito?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *