En barrios de Calderón se realiza campaña de vacunación antirrábica

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, apoya al Ministerio de Salud Pública en la campaña de vacunación antirrábica período 2020, en la zona Calderón; Esta actividad se cumple del lunes 10 al viernes 14 de febrero, en las casas comunales de cinco barrios de esta jurisdicción, en el horario de 08:00 a 13:00.

En el cumplimiento de esta labor apoya la unidad de Salud de la Administración Zonal Calderón, con el propósito de erradicar la rabia en los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Este trabajo se cumplirá en base a la siguiente agenda:

Lunes: Barrio Ecuador
Martes: Jardines de Marianitas
Miércoles: San Juan de Calderón
Jueves: Gualo
Viernes: Marianitas de Jesús

El Ministerio de Salud Pública recuerda que la rabia es una enfermedad mortal que se transmite a los, seres humanos, por el contacto con la saliva de los animales infectados, tanto domésticos como salvajes (perros, gatos, murciélago o cualquier otro animal de sangre caliente).

Además, enfatiza que la vacunación protege a las mascotas y a la vez, a los miembros de la familia, así como a otros animales domésticos y personas de su comunidad.

Los ciudadanos pueden acudir a los centros de Salud más cercanos con su perro o gato y participar en la campaña antirrábica de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *