GAD de Puerto López recibe radios y bicicletas del Cuerpo de Agentes de Control

El 03 de febrero de 2020, el director General del Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Gerardo Zapata Pacheco, realizó la entrega oficial de equipos de radio comunicación y bicicletas al Alcalde de Puerto López, Javier Pincay Chancay, de acuerdo a lo establecido en el Art. 227 de la Constitución de la República, el Art. 47 Código Orgánico Administrativo, Libro 1.2 Código Municipal Título III Art. 1.2.17 y los Artículos 80, 130, 131 137 y 138 del Reglamento General para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público.

En febrero de 2019, el anterior alcalde de Puerto López solicitó al director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, la donación o transferencia gratuita de 34 radios portátiles marca ICOM, 4 radios vehiculares marca MOTOROLA con rango de frecuencia VHF, un repetidor marca KENWOOD, un duplexor marca SINCLAIR y 17 bicicletas ECOBIKE con la finalidad de contribuir a mejorar eficaz y eficientemente las acciones operativas de los Agentes de Control de este GAD.

Un informe técnico determinó la existencia de 34 radios portátiles, 4 radios vehiculares y bicicletas en bodega, equipos que se encuentran en buen estado y listos para su funcionamiento.

El director general del CAC_M , tras recibir de la Jefatura Administrativa de la Institución el informe de factibilidad para la transferencia de estos equipos, autorizó mediante Resolución la Transferencia Gratuita de 40 Equipos de Radio Comunicaciones y 17 bicicletas al G.A.D. de Puerto López.

El director general, destacó la ayuda que brindamos a varios municipios y enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones interinstitucionales con los diferentes GAD del país para compartir experiencias en temas de seguridad y brindar apoyo en temas de capacitación en varias áreas que competen a nuestras Instituciones.

El alcalde de Puerto López, recibió los equipos y agradeció el apoyo recibido por parte del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y el CAC-M, dijo que la donación de los equipos de comunicación y las bicicletas es importante para la operatividad del Cuerpo de Agentes de Puerto López porque aportarán a la mejora de su trabajo y facilitará el apoyo que brindan a la seguridad de los habitantes de ese cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *