Premiación e inauguración de la exposición Premio Brasil, arte emergente 2019

Los 16 artistas seleccionados para la Cuarta Edición del Premio Brasil 2019, presentarán sus obras en una exhibición colectiva que será inaugurada el 19 de febrero del 2020 a las 19:00 en el Centro de Arte Contemporáneo –CAC-.

Allí se anunciarán los dos ganadores del Premio en sus modalidades: Premio Adquisición, cuya obra pasará a ser parte del acervo de la Embajada de Brasil y el ganador del Premio Residencia, patrocinado por Produbanco, que permitirá al artista viajar al Brasil para una residencia artística en PIVÔ, espacio cultural ubicado en São Paulo y dedicado al arte contemporáneo.

El Premio Brasil constituye una iniciativa de integración entre Brasil y Ecuador a través de la Embajada de ese país en Ecuador y el CAC de Quito y se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes. Es una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico.

El premio consiste en la realización de una exposición colectiva y dos premios: adquisición y residencia artística en Pivô Brasil.

Los jurados a cargo de escoger los ganadores de la presente edición son: el curador de Pivô, Leo Felipe, la artista plástica Ana Fernández, y la directora ejecutiva de la Bienal de Cuenca, Katya Cazar. Acompañar ese proceso ha sido uno de los ejes gravitacionales del certamen promovido por la Embajada de Brasil en Ecuador y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito es un espacio para la investigación y la difusión de las prácticas artísticas y culturas contemporáneas. Sus programas están encaminados al fortalecimiento de la escena artística local y al afianzamiento de las artes como generadoras de experiencias y conocimientos con incidencia en procesos de transformación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *