320 animales de compañía vacunados y 90% adoptados en ‘Festivanimal 2020’

El Proyecto de manejo de Fauna Urbana – Urbanimal, estuvo presente en el evento ‘Festivanimal 2020’ efectuado en el Parque Metropolitano de La Carolina este 8 y 9 de febrero.

El objetivo de este evento fue ofrecer un espacio para realizar actividades relacionadas a mejorar la convivencia responsable entre tutores y animales de compañía, así como difundir, e informar a la ciudadanía en general sobre el bienestar animal y finalmente emprender procesos de adopción responsable, también a este evento accedieron varias instituciones privadas y ofrecieron sus productos para animales de compañía.

Personal técnico realizó una campaña de vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos a partir de los 4 meses, logrando vacunar a más de 320 animales de compañía que vinieron con sus tutores.

Además en esos días Urbanimal participó con dos stands, desarrollando varias actividades informativas sobre el Código Municipal 001, Capítulo IV que trata los temas de tenencia, protección y control de la fauna urbana; atención médica y de promoción; con la finalidad de que los animales que permanecen a los Centros de Atención Animal fueran puestos en adopción responsable.

Con ese antecedente el 90% de los animales salieron en adopción responsable. Los nuevos tutores presentaron los documentos necesarios y llenaron los formularios para poder adoptar y que de esta manera Urbanimal pueda dar seguimiento a cada uno de los perritos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *