Alcalde de Quito conoció propuesta solidaria a favor de las personas con discapacidad

Este jueves 11 de febrero de 2020, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, recibió en su despacho a Juan Manuel Correa, piloto de automovilismo de Fórmula 2 que el año pasado tuvo un grave accidente en Bélgica y que terminó con la vida del francés Anthoine Hubert.

En la reunión el Alcalde expresó su deseo de una pronta mejoría, además escuchó la propuesta de Juan Manuel Correa, de realizar una carrera benéfica. Los fondos se destinarán a personas con discapacidad. Mediante esta iniciativa el piloto de Fórmula 2 pretende “dar al país un agradecimiento por todo el apoyo que me han dado y traer un evento de calibre mundial a la ciudad de Quito”.

La propuesta consiste en realizar un evento ligado a la solidaridad y a la discapacidad que radica en traer pilotos de las Fórmulas 1, 2, 3 y 4, para hacer una carrera en el cartódromo ‘Dos Hemisferios’. “Será la primera vez que pilotos de alto nivel visiten el país”. El nombre de la carrera es ‘Fórmula Ecuador’ y se aspira que se realice en diciembre. Esta iniciativa será un homenaje a Anthoine Hubert.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado señaló que “sin habernos conocido, estabas siempre presente en nuestras oraciones. Estoy seguro que la rehabilitación no será una barrera y que lograras recuperarte. Nosotros estamos prestos a apoyar proyectos turísticos”.

Recordó que en diciembre del año pasado, Roger Federer se presentó en la ciudad capital. El Alcalde Yunda invitó a Juan Manuel Correa para ser parte de la comisión del proyecto ‘Laguna de Iñaquito’. Que contempla la construcción de una pista para competencias de autos eléctricos y de combustión. Esta propuesta iniciará con un arbolado y se aspira contar con esta atracción turística en los próximos años.

“Tuvimos una muy buena primera reunión con el Alcalde”. La alcaldía atiende iniciativas que promueven el desarrollo social y económico de la capital. Juan Manuel Correa indicó que se continuará trabajando en los detalles de esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *