Bomberos Quito controla incendio vehicular en el sector de Guayllabamba

A las 13:25 del martes 11 de febrero de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, de un incendio vehicular en la Panamericana Norte – pasando el puente del río Guayllabamba.

La Sala de Comando de Incidentes del Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó inmediatamente, al siniestro, 25 efectivos y 6 vehículos contra incendios, para iniciar las labores de combate y extinción del fuego. A la llegada del personal operativo al lugar, se constata un incendio vehicular declarado, producto del volcamiento de un vehículo de carga pesada que transporta combustible.

El incendio generó gran cantidad de radiación y humo, por la combustión del combustible y los materiales del vehículo. Personal de Bomberos Quito utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para sofocar completamente el fuego, y brindar seguridad en la zona.

Hasta el momento, lamentamos informar que se registra una persona fallecida dentro de la cabina del vehículo pesado. Efectivos de Bomberos Quito realizan la inspección del vehículo y del área para descarta la presencia de más víctimas.

Por otra parte, se comunica a la opinión pública que, mientras el personal especializado del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito se encontraba realizando las labores de extinción del incendio vehicular, un camión de bomberos privado de la Corporación Quiport S.A. arriba a la escena e impacta a dos vehículos contra incendios de Bomberos Quito.

Producto del accidente, cuatro efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito resultaron con heridas leves, quienes fueron trasladados a casas de salud para valoración. De igual forma, dos personas que se encontraban dentro del camión de la Corporación Quiport S.A. también resultaron heridas en el accidente, y fueron transportados a casas de salud.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, como ente competente, reitera su compromiso de atender de manera oportuna y eficiente las emergencias que se registran en el Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *