La Compañía de María Pagés, flamenco, tradición y rupturas

El Teatro Nacional Sucre, recibe el viernes 14 de febrero, a las 19:30 a María Pages y su Compañía llegan a Quito con la obra ‘Una Oda al Tiempo’, una reflexión sobre la contemporaneidad, la memoria, lo efímero, el presente y lo eterno, a partir de una coreografía de flamenco tradicional que dialoga con elementos escénicos modernos en una doble vía entre lo tradicional y lo innovador.

La bailaora se presentará el viernes 14 de febrero, en el Teatro Nacional Sucre, en una obra donde pone cuerpo, sangre y afectos, para plantear una estética que trasciende la escena del flamenco. Según refiere Pagés, se trata de un ‘flamenco hospitalario y acogedor’, pues recibe en el seno de la obra todo tipo de estéticas e influencias tomadas de distintas vertientes.

María Pagés es reconocida por su innovación en este género, ha llegado a conectarlo con otras corrientes artísticas, desde una línea creativa capaz de poner en marcha proyectos interdisciplinarios que combinan el flamenco con la arquitectura o la literatura, por ejemplo.

El Premio Nobel de Literatura, José Saramago, dijo sobre ella “en María Pagés habita el genio del baile, todos lo sabemos y lo proclamamos. Pero hay algo más en esta mujer: ella baila y, bailando, mueve todo lo que la rodea. Ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado”

Las entradas tienen un costo de USD 20, USD 30 y USD 40, a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *