La Comuna de Oyacoto ya tiene su flamante ingreso

Más de 30 familias que viven e ingresan por la calle Paquiloma, de la Comuna San Francisco de Oyacoto, ahora tienen un flamante ingreso asfaltado.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Administración Zonal Calderón, encamina su gestión para mejorar la calidad de vida de los moradores de las comunas, barrios y parroquias de la zona.

Esta obra consistió en la construcción de bordillos y asfaltado de la calle Paquiloma, en una extensión de 770 metros cuadrados, con 110 metros de longitud y por siete metros de ancho.

Estos trabajos fueron ejecutados con una inversión aproximada de USD. 42 mil 510. La construcción que se ejecutó entre noviembre y diciembre del año 2019, a través de obra directa, es decir fue adjudicada, por la Administración Zonal Calderón, a un profesional de la construcción, por medio del Portal de Compras Públicas.

Los moradores del lugar priorizaron esta tarea en Asambleas de Presupuestos Participativos realizadas en el 2018, con representantes comunitarios de los barrios y comunas de la Parroquia Calderón.

“Está, es la vía principal de ingreso al sector Uno de la Comuna Oyacoto, por la cual se trasladan un promedio de 180 personas hasta acceder al trasporte que les permite cumplir con sus obligaciones y responsabilidades diarias”, afirmó José Guamán expresidente de la comuna y gestor de la obra.

Además, enfatizó: “haber comprometido la construcción de la calle Chacapucgro, vía que complementa los trabajos del Sector Uno de Oyacoto, por medio del Municipio de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *