Angamarca en Los Chillos recupera su Patrimonio Natural

Previo a la minga ‘Yo quiero plantar un millón de árboles’, prevista para el sábado 15 de febrero, la jefatura de Ambiente de la Administración Zonal Los Chillos entregó 300 plantas ornamentales a la comuna de Angamarca, de la parroquia de Alangasí, que fueron utilizadas para la recuperación de la jardinera del parque de la Comuna.

Esto consta como parte de las políticas ambientales dispuestas por el Alcalde Metropolitano, doctor Jorge Yunda Machado, en el Plan Distrital se contempla la visión conceptual de un Quito sostenible, que se construye a través de acciones que prioricen y promuevan la cultura de buenas prácticas ambientales y que generen la participación activa de todos los sectores de la sociedad, la apropiación del espacio público, apadrinamiento y cuidado del patrimonio natural.

Ximena Villafuerte, administradora zonal, comuneros y servidores municipales, participaron activamente en esta jornada. Los comuneros de todas las edades con azadón, pala y pico recuperaban el área en donde las nuevas plantas fueron ubicadas. Se plataron: escancel rojo, cristalaria y matacallo. También se entregaron 150 plantas ornamentales al Cetro de Salud del El Tingo y otras 150 al barrio Yanahuayco, en la parroquia de Amaguaña, para la recuperación de la jardinería de la quebrada Mishihuayco.

Para la gran minga ‘Yo quiero plantar un millón de árboles’, la Administración Zona Los Chillos participará con sus funcionarios y vecinos parroquianos en el parque de Cuscungo, parqueadero principal en la autopista General Rumiñahui, junto con los servidores municipales de las secretarías de Inclusión Social, Desarrollo Productivo y la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, para plantar y apadrinar más de 400 árboles.

En esta oportunidad se sembraran: cholanes, podacarpus, arrayanes, arupos, bromelias, algarrobos, cedros, guabas, nogales y robles. De esta manera se invita a ser parte de 1 millón de árboles por un Quito verde otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *