La AMT fomenta el uso de la bici en la ciudad

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó, este miércoles 12 de febrero, una “cicleada”, desde el Parque Bicentenario hasta la av. Eloy Alfaro y 9 de Octubre.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la movilidad en horas pico, permitiendo a los participantes movilizarse en una “bici” hacia sus lugares de trabajo. Por ello, desde las 07:00, 50 quiteños conocieron los beneficios de pedalear en la ciudad.

BiciQuito cuenta con 26 estaciones ubicadas desde la Plaza de Santo Domingo hasta El Labrador y dos nuevas ubicadas en la extensión de la av. Simón Bolívar. Para acceder a este servicio gratuito es necesario registrarse y obtener un carné personal en la página web www.biciquito.gob.ec.

La AMT recuerda que el uso de este medio de transporte debe ser responsable, evitando daños que puedan ser permanentes en las unidades. Hasta febrero, son 7.900 carnetizados habilitados para usar las “bicis”.

La AMT comprometida con las buenas prácticas ambientales, continuará realizando “cicleadas” con varias instituciones públicas y privadas. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *